Inicia MLB con 14 mexicanos

El porcentaje de peloteros de las Grandes Ligas que nacieron fuera de Estados Unidos se mantuvo casi igual en el presente año.
Del total de 818 peloteros al comienzo de la temporada, 229 nacieron fuera de territorio estadounidense.
Eso significa un 28%, similar al de la temporada del 2008, pero un leve descenso desde el 29% que tuvieron en el 2007 y del máximo de 29,2% en la campaña del 2005.
La República Dominicana es el país que aporta más peloteros con 81, aunque marca un descenso de siete con respecto al año pasado y de 17 con el 2007.
A continuación se colocó Venezuela (52) seguido por Puerto Rico (28), México (14), Japón y Canadá (con 13 cada uno), Cuba (siete) Curazao y Panamá (cuatro cada uno), Australia y Corea del Sur (con tres cada uno) y Colombia, Nicaragua y Taiwán tuvieron dos peloteros cada uno y Holanda sólo uno.
Los Marineros de Seattle, con 15, es el equipo con más peloteros extranjeros. Esta cifra les permitió arrebatarle el liderato que mantuvieron durante tres años consecutivos los Mets de Nueva York, de ser el equipo con más peloteros nacidos fuera del territorio de Estados Unidos.
Boston, los Mets y los Yankees de Nueva York se mantuvieron empatados en segundo lugar con 12 peloteros extranjeros.
En ligas menores, de un total de 6.973 peloteros, unos 3.335 nacieron fuera de Estados Unidos y significaron un porcentaje parecido al del año pasado, que fue del 47,8%.
Las cifras incluyeron a peloteros que fueron incluidos en las nóminas de los equipos para el primer partido de la temporada y en la lista de lesionados, además del relevista suspendido por 50 partidos de los Filis de Filadelfia J.C. Romero.


El Blog recomendado

La frase de la Semana

“Lo que pasa es que estamos anotando más carreras que los contrarios”….El manager Francisco ‘Paquín’ Estrada, cuando un reportero de Culiacán le preguntó a qué se debía la buena racha de los Tomateros.